Portada
Portada móvil
  • Bajo la línea de gerencia, ENTerritorio hace seguimiento a la construcción de una institución educativa que busca beneficiar a más de 1.040 niños y niñas del barrio Boita, en la capital colombiana.

Bogotá, noviembre 4 de 2022. La materialización de una gran apuesta por el desarrollo del país. Así se puede definir el trabajo que hace ENTerritorio y que esta semana tomó más forma con la visita del gerente de unidad del Grupo de Desarrollo de Proyectos 1 de la entidad, Diego Fernando Alza, quien hizo seguimiento a la obra que se desarrolla en el barrio Boita de Bogotá. A la visita, además, asistieron funcionarios de la Secretaría de Educación del Distrito, quienes detallaron el desarrollo del proyecto y verificaron los avances según lo planeado en los cronogramas iniciales.

La educación, como eje fundamental del desarrollo de las sociedades, ha cobrado la importancia que merece para la administración actual de la ciudad. Partiendo de esta premisa, el Distrito ha depositado su confianza en ENTerritorio para lograr la construcción de esta sede educativa que abarca alrededor de 9.492 m2 y que, además, aporta a la generación de empleo, dando oportunidades a más de 80 personas que ejecutan las obras de este plantel.

Al respecto de la visita, Diego Alza, gerente de unidad de ENTerritorio, declaró: “Hemos venido a realizar una visita de seguimiento a la construcción de un colegio que se lleva a cabo en la capital del país, más exactamente en el barrio Boita, una obra que sin duda impactará de manera positiva a las comunidades de este sector del sur de Bogotá, pero especialmente a los niños y niñas del Distrito, que serán los beneficiados de este proyecto. El avance es positivo y estamos muy atentos a que esta obra se desarrolle de la mejor manera para cumplir con nuestros cronogramas”.

Una inversión de $ 36.452 millones hará posible contar con unas instalaciones de la más alta calidad para los niños que lleguen a esta institución. La obra comprende la construcción de 30 aulas, un laboratorio de ciencias, un laboratorio integrado de física, un laboratorio de química, un aula de artes, un aula de danzas, un aula polivalente, un auditorio, cuatro aulas de informática, una cancha múltiple, una ludoteca, entre otros. Estos espacios buscan la comodidad y el bienestar de los más pequeños en Bogotá. El proyecto educativo estará conformado por dos edificaciones independientes estructuralmente, tanto en cimentación como en altura y cada uno contará con cinco niveles.

Te invitamos a ver nuestro material fotográfico .